Infantil

En Myland, la etapa de infantil se caracteriza por la calidez y la cercanía. Es importante la conexión con los profesores, la exploración libre del entorno y la relación con los iguales. Para nosotros uno de los aspectos fundamentales de la etapa de infantil es la adaptación. Está demostrado que sin seguridad no hay aprendizaje. Para que un alumno se sienta a gusto en la escuela es importante generar confianza y crear un vínculo afectivo seguro, por lo tanto, el proceso de adaptación en Myland es de vital importancia, está dirigido por los profesores y se pauta con las familias.

La distribución de la sala, su ambiente familiar y acogedor, así como el material, generan un entorno agradable y propicio para el desarrollo infantil, cuidamos los detalles de la sala y la adecuamos concienzudamente para ellos.

Trabajamos especialmente las rutinas, los límites y las normas pues sentarán las bases para el trabajo posterior. Fomentamos la autonomía y respetamos especialmente las necesidades de movimiento de los niños y niñas permitiéndoles un sinfín de actividades de interior y exterior.

Curricularmente trabajamos creando actividades comunicativas que generen interés y acercamiento al mundo de las letras y los números, así como actividades motrices y rítmicas. El uso de canciones, rimas y cuentos forman parte del día a día en el aula de infantil.

Sabemos que en esta etapa, el desarrollo del autoconcepto y autoimagen empiezan a generarse, por lo que integramos actividades que sean facilitadoras de estos elementos clave.

Horario, Organización de la mañana y Rutinas


El horario de apertura y cierre para infantil es el mismo que para el resto de la escuela, es decir, de 9:00 a 14:00h. Este horario es flexible para responder a las necesidades familiares y al propio biorritmo del niño/a.