Foundation

La Fundación Educativa Myland es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover el cambio y la innovación en los modelos educativos actuales. Entre sus fines la fundación trabaja en pro de la innovación y cambio del paradigma educativo.

Desde sus orígenes, la fundación gestiona la Escuela Internacional Myland, un centro educativo basado en pedagogía activa pionero en Andalucía.

La Fundación desarrolla su línea de actuación en torno a cuatro ejes principales.

Ejes Principales

El cambio de paradigma educativo y la nueva realidad social en la que nos encontramos hace necesaria la búsqueda incesante de recursos, métodos y actividades que den respuesta a las necesidades educativas actuales. Por este motivo, en el ámbito de la investigación, la Fundación Educativa Myland pretende desarrollar diferentes proyectos que ayuden a generar espacios experimentales para el desarrollo de proyectos educativos, creación y experimentación de materiales y productos educativos innovadores y de gran impacto social y cultural entre otras actividades. La buena relación de la Fundación con universidades nacionales e internacionales hace que se establezcan acuerdos de colaboración para el desarrollo de esta línea de investigación.

Para generar un cambio de mentalidad en la comunidad educativa y en la sociedad en general, es necesario dar a conocer las nuevas corrientes pedagógicas que están teniendo éxito alrededor del mundo. La Fundación Educativa Myland quiere centrar su actividad en la divulgación de estas disciplinas a través de eventos culturales, congresos y seminarios, así como charlas y conferencias.

En el devenir del transcurso de la fundación hemos detectado tanto en estudiantes de pedagogía o magisterio como en docentes en activo la necesidad de formarse en nuevas corrientes pedagógicas. Así mismo, muchas escuelas nos han solicitado asesoramiento para enmarcar su proyecto educativo en un contexto actual, respetuoso e innovador. La fundación trabaja en el asesoramiento pedagógico y formación en innovación docente y metodológica en escuelas públicas y/o privadas.

La Fundación Educativa Myland propone una serie de iniciativas como solución a los problemas educativos, sociales y culturales de nuestro país. Así mismo pretende cooperar en el desarrollo educativo y social a través de la pedagogía activa en países en vías de desarrollo.